domingo, 27 de noviembre de 2016

Bodhigreen

Los restaurantes vegetarianos no suelen tener término medio. Suelen ser aburridos o todo lo contrario, ya que la imaginación cuando limitas gran parte de los platos de ingredientes tradicionales, debe jugar un buen papel.

El Bodhigreen es lo más imaginativo y variado en vegetarianos en nuestra ciudad en el que he estado. Está situado en un local de mucha tradición en la calle de San Fernando, donde tras muchos años de estar cerrado (históricamente hubo una tienda de maquinaria agrícola, se han sucedido numerosos negocios de hostelería, pubs, cafeterías y restaurantes.

Casi siempre está lleno, el público mayoritariamente femenino. Hay un excelente menú por 10,90 que es muy completo y variado. Nosotros comimos a la carta este viernes. Las bebidas son "ecológicas" salvo la cerveza. No hay refrescos convencionales, por lo que los alternativos y las cervezas ecológicas que los sustituyen son singulares y mucho más caros.

Elegimos tres primeros para compartir entre la extensa carta, Unos involtini de berenjenas (antipasto italiano por antonomasia) bastante grandes y muy buenos, unos nachos con mucha población encima y la ensalada con el nombre más original de la carta, Ensalada Arco Iris del unicornio: mezclum, quinoa,remolacha,maíz asado,zanahoria, pimientos,pepino, alubias de boca negra, feta, tomate, lombarda y aguacate con salsa de lima, cilantro y menta, nada más y nada menos.



 De segundo una lasaña vegetal, de gran tamaño, bien realizada, y un bol de la abundancia, otro plato que elegí por el nombre,  (no me puedo resistir a los nombres imaginativos), verduras al vapor, boniato asado, arroz integral, lentejas, verduras asiáticas salteadas al sésamo, tempe y kimchi con salsa de tahín, cúrcuma y limón. El nombre está bien puesto, es abundante, y no pude terminarlo.





Para repetir, sin duda, y probar el menú. A la carta salimos a unos 20 € por persona (con un postre para compartir entre cuatro que no probé). 

Bodhigreen
San Fernando, 46
Alicante
Teléfono 965213144


No hay comentarios: