domingo, 5 de marzo de 2017

Raïm Degustación


Gran descubrimiento para mí este atípico restaurante, situado muy cerca del Mercado Central de Alicante. Tiene un concepto más parecido a un bar de tapas, pero con todo lo que se le puede pedir a un buen restaurante. Muy buena comida, original, variada, de mercado. Buenos vinos, también originales, un buen servicio y muy cercano aunque informal (que se agradece), una decoración que le diferencia del resto.

Es una local no muy grande, con mesas de diferente hechura, unas altas, otras bajas, rodeado de vino en formato de tienda, también lo venden, y con una barra al fondo. Celebrábamos el xx cumpleaños de mi querido amigo J que tuvo el detalle de invitarnos, cosa que le agradezco, claro. 

Cuando llegué tomamos un vino en la barra, de una buena selección que tienen por copas. Saludamos a Ernesto Frutos, el cocinero, ya que un amigo nos lo indicó. Además se había pasado antes para decirle a Ernesto que nos tratara bien, cosa que hizo, ventajas de vivir en una ciudad del tamaño de la nuestra.

Una vez todos reunidos, nos sentamos en la mesa que hay junto a la entrada, rodeados de vino, y al ver la carta, Jordi nos recomendaró tomar seis o siete platos para los cuatro que éramos y compartirlos todos. Una vez elegidos, Héctor nos aconseja probar un vino de la Sierra de Francia, Salamanca que se llama La Zorra, con una mezcla de Tempranillo con una uva de cepas viejas que han recuperado que se llama Rufete. Buen vino.

Empezamos con un Ceviche de Pez mantequilla y bonito, no muy picante y sí en su punto de maceración, muy conseguido.

Siguió una ensalada de tomate con mollitas, ventresca y salsa de pimiento, que aportaba un perfume especial al conjunto. 


El Tataki de Atún Rojo y ajoblanco de wasabi, muy poco marcado y de una calidad espléndida, no hay más que ver la foto.


Un Pulpo al horno sobre crema de Coliflor Tostada, excelente combinación y un pulpo meloso, perfecto.


Una combinación de mar y montaña, Mollejas de Cordero con calamarcitos y salsa Ponzu, que nos encantaron y que supone una combinación de sabores armónica.


Finalizamos con unas cocochas de Merluza, un valor siempre seguro que se deshacían en la boca y un Onglet, Solomillo de carnicero o Regomeyo (como lo llama mi carnicero) que es una pieza del diafragma de la ternera sabrosísima, y poco consumida.

Finalizamos con una tríada de postres, sin olvidarme del segundo vino que tomamos, un Finca Collado Original Cabernet y Merlot que me ha parecido de lo mejor que he tomado en vinos de Alicante últimamente (y tomo con frecuencia).
Tiramisú
Postre de chocolate con picante
Torrija, leche preparada, Cacao y mandarina


El postre de chocolate con picante el que más me gustó. Rematamos con distintos vinos dulces a los que fuimos invitados. Una comida muy completa, con multitud de sabores y combinaciones, con un ritmo de salida de platos muy adecuado, y con unos vinos divertidos. Gran comida.

Saldríamos a unos 35 € por persona, precio muy correcto para la calidad y el servicio.

Recomendable al 100 por 100.

Raim Degustación
García Morato 8 (la calle la van a cambiar de nombre a Miquel Grau)

Alicante 966378188

No hay comentarios: