Comer bien y barato en Estocolmo

En un viaje de primavera a la magnífica capital de Suecia, y gracias a los consejos de mi sobrina T que lleva viviendo allí ya muchos años, tuvimos unos días fantásticos, muy interesantes gastronómicamente y donde pudimos comprobar cómo se puede comer muy bien y barato en Estocolmo, que pasa por ser una ciudad muy cara.

La primera recomendación es el Kajsas Fisk, en el sótano del mercado de hotorgshallen, en el que un buen paseo a través de sus tiendas (muy interesantes) le abre a uno el apetito. El plato estrella es la sopa de pescado, que se pide en una barra de autoservicio, en la que se le pueden añadir opcionalmente gambas y allioli (aioli en sueco sic), cuesta 110 coronas (unos 12 euros), e incluye ensalada en un buffet (sencilla, lechuga y cebolla) y pan de varios tipos y si quieres repetir sopa (un bol bastante grande), puedes. La sopa es muy densa, con mucho pescado y muy sabrosa. Un plato contundente con el que se come sobradamente, y reconfortante para el clima sueco. Hay también platos de comida sueca en el menú, con muy buena pinta.




 Si quieres beber agua también incluida, si quieres cerveza, a 55 coronas (de 40 cl), de lo más barato que puedes encontrar en la ciudad. Eso sí que es caro en general en todo Estocolmo.

Un sitio delicioso y con unas vistas espectaculares es el restaurante del Museo Moderna Museet (que tiene entrada libre por cierto en la mayoría de su espacio). Es un museo bastante entretenido, con una colección de arte moderno asequible (no de esos para especialistas). Las vistas de la isla de Djurgarden y de alrededores están presentes en un gran ventanal. Además hay una terraza que si hace bueno (el día que estuvimos lo hacía), se está de vicio.




Es un buffet casi vegetariano, muy variado y a 120 coronas (un pelin mas de 12 euros) con agua con gas incluida y si pides un cafe a la vez (no después) a 15 coronas adicionales, y te lo tomas cuando quieras. El menú varía  y está actualizado en este link.

El tercer sitio a visitar es el Hermans. Otro vegetariano con muy buenas vistas, una variedad de comida épica. Hay un montón de platos, todos muy apetecibles. Cuando estuvimos había muchos estudiantes (tienen precio especial) y bastantes turistas, (vivimos en la época de internet y todo el mundo se entera de todo).  Es muy muy grande, con capacidad para 300 personas, la mayoría en el exterior. Depende del día el precio oscila entre 115 coronas y 180. Agua y café incluidos.





También comimos en un par de sitios más, pero no podría recomendarlos al igual que estos tres, que se llevan la palma por su relación entre su muy buena calidad y su precio.



Comentarios