Restaurante Sur. Cala la Granadella




Hay ocasiones en las que todo es perfecto. Gracias a M y J, que nos lo descubrieron, pudimos presumir con nuestros insignes visitantes de Sanlúcar de una comida magnífica en un entorno privilegiado.

La Cala de la Granadella es uno de esos rincones de postal, que lo tiene todo. Llegamos un día lluvioso, y con un mar muy levantado, pero dentro de la Cala, y con la protección que nos brindaron sus acantilados, estuvimos estupendamente, y gracias al clima, bastante tranquilos de gente, lo que es de agradecer.

Elegimos para empezar una ración de pulpo a la plancha, una pata aplanada, con alguna patata que estaba en su punto, y un tomate de huerta  (del Tio Ximo, rosa, grande y carnoso), servido con un gran aceite de Úbeda, bien fuerte y verde.

A ello le siguió un arroz de cigalas con setas y verduras meloso, hecho en un calderito, que estaban añadidas al final, y por lo tanto en su punto, por cierto, una buena cantidad de ellas y de un tamaño considerable. Sabor perfecto, no demasiado fuerte, pero completo y por lo tanto apto para locales y visitantes.


Para beber, tras las cervezas de aperitivo, un excelente vino de Benitatxell, moscatel seco Moraig de la bodega BioMoscatell muy interesante y que nos convenció a todos (incluso a los que no creían en él al principio).





Un helado de turrón casero, y unos cafes, supusieron una cuenta de 30 € por persona, con una sidra de hielo de invitación (no se puede ser más original).

La atención fue excelente, con conversaciones interesantes y una amabilidad no habitual. Incluso aprendimos el origen del nombre de la Granadella, que deriva de barrer por cierto...

Un 10.

Restaurante Sur
Tio Catala 35
03730 Jávea-Xàbia
Teléfono 965771612

www.restaurantesur.com






Comentarios